Detienen a grupo presuntamente ligado a muerte de policía de León
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 11 personas que sustraían combustible de una toma clandestina y lo almacenaban en un tanque sin las medidas de seguridad necesarias.
En un comunicado, la dependencia precisó que una denuncia ciudadana alertó a personal de Protección Civil de la Delegación Iztacalco sobre un fuerte olor a gas en una base de camiones pipa localizado en Viaducto Río Piedad, debajo de la Línea 9 del Metro.
En ese lugar se localizó un tanque con capacidad para 21 mil litros de diesel, de donde se filtraba el combustible hacia el drenaje, debido a la falta de medidas de seguridad, por lo que se pidió apoyo a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal.
También llegaron representantes legales de la empresa Congesa, dueña de los camiones, quienes indicaron que cuentan con los permisos para la adquisición del combustible, el cual le es abastecido por la compañía Riman Combustibles.
También dijeron que rentan el lugar a la delegación en 70 mil pesos mensuales, sin embargo aceptaron que el tanque no cuenta con autorización, por lo que hacían las maniobras de carga y descarga de combustible por las noches.
En tanto, autoridades delegacionales señalaron que no tenían conocimiento de la existencia de la toma clandestina y que rentaban el espacio como estacionamiento para esos vehículos.
Ante esta situación personal policial, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil aseguraron el lugar, por dañar el medio ambiente y representar un riesgo para los vecinos y usuarios del Metro.
Las autoridades correspondientes determinarán las sanciones de Ley que recibirán las empresas mencionadas por cargar y descargar combustible a través de una toma clandestina.
QMX/ntx/oab+