CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2019. — Fueron detenidas tres personas, una de ellas menor de edad, presuntamente implicados con dos homicidios dolosos en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado, fueron arrestados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo.

Aproximadamente a la 1:39 horas de este lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente solicitaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, acudir a la calle Camelia esquina Azucena, colonia Xalpa, donde se reportaron dos personas heridas por disparos, por lo que se aproximaron inmediatamente.

Al llegar, los oficiales de la SSC encontraron a un grupo de personas, quienes señalaron a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de disparar en contra de dos varones, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa brindaron los primeros auxilios a un hombre, de 36 años de edad, con impacto de arma de fuego en el abdomen, quien fue trasladado al hospital General de Iztapalapa, y a otro lesionado de 56 años, quien también fue llevado al mismo nosocomio a bordo de un vehículo Ford K, color negro, donde ambos fallecieron minutos después debido a las lesiones que presentaban.

Motivo por el cual fueron arrestados dos hombres, de 28 y 36 años y una adolescente de 16, sin embargo, debido a un traumatismo craneoencefálico que presentaba el imputado de 28 años, después de ser agredidos por los ciudadanos, los paramédicos de Protección Civil que lo atendieron lo trasladaron al hospital Balbuena bajo custodia.

Cabe señalar que al detenido lesionado al momento de efectuarle una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas, un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles.

Finalmente, los otros dos detenidos, un hombre de 36 años y la adolescente de 16, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Previa su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.