Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la institución dio cumplimiento a órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de tortura, registrado en febrero de 2014, en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quienes les notificaron a los hombres sobre las órdenes judiciales en su contra, al tiempo que les informaron sobre sus derechos constitucionales.
Posteriormente ambas personas fueron puestas a disposición del juez de control que los requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en su calidad de agentes de la PDI, ambos imputados posiblemente habrían agredido físicamente a la víctima para obtener información y pretender que firmara documentos.