Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO., 21 de enero de 2021.-En plena avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México fueron detenidos dos hombres quienes presuntamente retenían por la fuerza a otro sujeto en un automóvil.
Tras el reporte de testigos sobre la presencia de personas armadas en la zona, agentes policiales ubicaron a dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo blanco, quienes a simple vista portaban una pistola, por lo cual los uniformados requirieron que descendieran para una revisión preventiva.
Cuando los sujetos bajaron del automóvil, se identificaron como personal activo de una dependencia de seguridad local, y refirieron que supuestamente llevaban en seguimiento a los posibles responsables de un asalto a cuentahabiente.
Sin embargo, al realizar una inspección visual del vehículo, los oficiales de la SSC se percataron que en el asiento trasero había otra persona, quien al verlos, pidió apoyo, pues refirió que los hombres lo obligaron a subir a la unidad y lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencias a cambio de dejarlo en libertad.
En tanto, a los dos hombres se les efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron dos armas de fuego, alrededor de 30 cartuchos útiles, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 74 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, así como dos identificaciones al parecer de una Institución de Seguridad de la Ciudad.
Los uniformados resguardaron al ciudadano y lo orientaron para presentar su denuncia de manera formal, para integrar la carpeta de investigación por lo ocurrido.
En tanto, los dos hombres de 24 y 30 años de edad, fueron detenidos y junto con el vehículo y lo demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.