Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2020.- Derivado de las investigaciones iniciadas tras la agresión contra una adolescente por parte de elementos policiales la tarde del viernes durante manifestaciones en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX solicitó a un juez de control, órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, mismas que ya fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la indagatoria señala que tras un monitoreo en redes sociales, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.
Los dos policías se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en calidad de presentados; en tanto, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.
Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La menor lesionada fue dada de alta este sábado.