Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de abril de 2022.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer posiblemente relacionados con el asalto al conductor, a quien bajo amenazas despojaron del automóvil, en calles de la colonia Santiago Zapotitlán, alcaldía Tláhuac.
Los policías en campo fueron solicitados por un hombre de 36 años de edad en las calles Maclovio Herrera y Camino Real, quien refirió ser taxista por aplicación de una unidad con placas de circulación del estado de Quintana Roo y señaló que, momentos antes, dos pasajeros solicitaron el servicio y al llegar a la avenida Tláhuac, lo amenazaron con sacar un arma de fuego y lo golpearon para obligarlo a descender.
El denunciante mencionó que los probables implicados arrancaron el automóvil color gris y se retiraron del lugar, por ello, con las características proporcionadas, los oficiales de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente.
A través del videoreplay y el seguimiento con las cámaras de videovigilancia, el auto fue ubicado sobre la misma avenida Tláhuac, por lo que de manera inmediata se inició una persecución la cual concluyó a la altura de la calle Luis Delgado, en la colonia La Conchita, donde los policías le cerraron el paso e interceptaron el vehículo e indicaron a la mujer que lo conducía que descendiera.
En tanto, los operadores del C2 Oriente informaron a los oficiales que en la misma zona se ubicaba un automóvil color azul, tripulado por el otro probable implicado, mismo que era usado como muro para guiar al primero por la ruta de escape, por lo que también fue asegurado.
Al sitio de la detención arribó el denunciante, quien identificó plenamente a los detenidos como los responsables del asalto y, con la documentación necesaria, acreditó la propiedad del vehículo minutos antes robado.
Por lo anterior, el hombre de 37 años y la mujer de 43 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.