
Entre 30 a 32 grados, la CDMX este jueves
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2020.- Tras el enfrentamiento que se registró afuera del restaurante Fisher’s Polanco, entre personal del establecimiento y Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), dos personas implicadas en los hechos fueron detenidas.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron en apoyo de personal del INVEA, quienes fueron agredidos tras acudir a realizar la suspensión de actividades del establecimiento de venta de alimentos, en la colonia Polanco Quinta Sección, por incumplir los lineamientos de sanidad.
De acuerdo con la SSC, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) poniente, solicitaron la intervención de los policías en campo debido a que, a través de las cámaras de videovigilancia, notaron cuando varias personas rodeaban un vehículo con logotipos oficiales del INVEA, mismo que vandalizaban mientras en el interior se encontraban dos funcionarios del Instituto.
De inmediato, con las debidas precauciones del caso, acudieron a las calles Homero y Francisco Petrarca, donde vieron alrededor de 50 personas que tenían rodeado el vehículo en mención, el cual recuperaron y resguardaron al personal del INVEA que se encontraba en el interior.
Los afectados de 31 y 39 años de edad, indicaron a los oficiales que mientras intentaban llevar a cabo su labor para suspender las actividades del lugar por incumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid 19, los trabajadores del restaurante los agredieron y trataron de sacarlos del lugar, por lo que ellos se resguardaron en el vehículo, mismo que golpearon hasta dañar y romper el medallón.
Ante lo sucedido, los uniformados aseguraron a dos posibles responsables de incitar y participar en las agresiones a quienes, tras informarles sus derechos, presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.
Ante el repunte por Covid 19, el Gobierno capitalino anunció el pasado viernes que los restaurantes podrían operar con todas las medidas sanitarias y con un horario establecido.