
Asegura FGR 993 mil litros de hidrocarburo en Las Vigas, Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2025.- En atención a una denuncia ciudadana, fueron detenidos en Michoacán dos hombres y una mujer vinculados con el delito de extorsión.
En seguimiento a trabajos de investigación, se identificó la operación de personas que exigían el pago de dinero por medio de mensajes a habitantes de Apatzingán, y con la información recabada se desplegó un operativo controlado en la colonia 2ª de San Lázaro, de dicho municipio.
En el lugar se identificaron tres personas involucradas en la extorsión, a quienes les marcaron el alto y les informaron el motivo de su detención.
Por lo anterior, los dos hombres de 28 y 53 años, junto con la mujer de 46 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada, para combatir el delito de extorsión en territorio nacional y construir la paz.
El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.