CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

Alcaldía Iztapalapa: 

Dos hombres de 27 y 38 años de edad, fueron detenidos por oficiales de la SSC a bordo de un taxi, luego de agredir y despojar de sus pertenencias a una mujer de 24 años de edad en avenida de las Torres y Las Américas, colonia San Miguel Teotongo.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, donde se les encontró dinero en efectivo.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Policías de la SSC detuvieron a un hombre de 36 años de edad probablemente responsable de asaltar un establecimiento ubicado en avenida Insurgentes y Gómez Farías, colonia Tabacalera.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, donde se le encontró dinero en efectivo.

Alcaldía Iztacalco:

Oficiales de la SSC detuvieron a un joven de 15 años de edad, probablemente responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano con un arma de fuego en calle Miguel Hidalgo y Congreso de la Unión, colonia Santa Anita.

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.  

En el caso de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.