Cae presunto ladrón que encañonó a conductor en Centro Histórico de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2024.- Resultado del dispositivo para reforzar la seguridad en las calles de la alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Policías Auxiliar (PA) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad, en posesión de dosis de aparente narcótico, en diferentes acciones.
La primera acción se efectuó mientras policías sectoriales realizaban sus labores de prevención en las calles de La Rosa e Hirsuto, colonia Buenavista, en donde observaron la presencia de un hombre que, manipulaba bolsitas de plástico como las utilizada para la venta y comercialización de droga.
Por lo que, al encontrarse ante un posible hecho delictivo flagrante, el sujeto de 23 años de edad fue interceptado de manera inmediata, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le hallaron 22 capsulas transparentes con una sustancia similar a la cocaína en piedra, por lo que fue detenido.
Así mismo, uniformados de la PA, llevaron a otras detenciones, la primera de ellas ocurrió en las calles de Francisco Sarabia y Celio García, colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde fue detenido un hombre de 40 años de edad, en posesión de diez envoltorios de papel con una con una sustancia similar a la cocaína en piedra.
La tercera acción sucedió en las calles 11 de Agosto de 1859 y Batalla de Silao, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, lugar donde se encontraba un sujeto de 25 años, quien manipulaba bolsitas de plástico como las utilizadas para distribución de droga.
Por lo que, los efectivos le realizaron una revisión, tras la cual le hallaron 12 bolsitas resellables de plástico transparentes con una sustancia similar a la cocaína, por lo que fue detenido.
La última acción, se realizó en las calles de Brigada Álvarez y Basilio Arévalo, colonia Ejército de Oriente, lugar donde los uniformados atendieron la solicitud de varios ciudadanos, quienes señalaron a un sujeto que probablemente comercializaba aparente droga.
De manera inmediata, los efectivos se aproximaron hacia el joven que refirió tener 16 años, a quien le fue realizada una revisión, y como resultado de esta acción le aseguraron 14 dosis de una sustancia similar a la cocaína en piedra, por lo que fue detenido.
Cabe hacer mención que, a los cuatro detenidos se les realizaron revisiones preventivas, en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.
Asimismo, después de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 25 años de edad, se encuentra relacionado con una orden de aprehensión, por el delito de robo agravado en pandilla, en el año 2022.