Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2021.- Resultado de los trabajos de investigación y seguimiento para combatir el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo de seguridad tras el cual, cuatro personas posiblemente relacionadas con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, secuestro y narcomenudeo, fueron detenidas en posesión de 289 dosis de aparente droga y dinero en efectivo.
Los uniformados se encontraban en funciones de prevención del delito y recorridos de seguridad, cuando en el cruce de las calles República de Argentina y República de Colombia, en la colonia Centro, se percataron que cuatro personas realizaban un intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo.
Por lo anterior, los oficiales abordaron a los sujetos a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 89 bolsitas pequeñas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, y una bolsa más grande con un aproximado de 2 kilogramos de la misma hierba verde y seca.
También se aseguraron 99 bolsas de plástico transparente con un polvo blanco y 100 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta en la que uno de ellos se encontraba a bordo.
Por tales hechos, a los hombres, dos de 24 años, uno de 27 años y uno de 38 años de edad, se les hizo saber su cartilla de derechos constitucionales y fueron presentados, junto con la posible droga, el dinero, y la motoneta aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y cobro de piso.
Además, el detenido de 38 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por el delito de robo calificado; mientras que el de 24 años está relacionado con dos carpetas de investigación en 2018 por los delitos de robo a transeúnte con violencia y contra la salud.