
Sobrecarga eléctrica habría causado incendio en Lindavista; dañó 33 casas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2025.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en distintas acciones, a cuatro hombres y recuperaron diversas partes de automóviles, en tres alcaldías.
La primera detención tuvo lugar en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con la calle Cerrada Juan de Oca, en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, donde a través del botón de auxilio reportaron el robo de autopartes, por lo que los oficiales detuvieron a un hombre de 33 años de edad, a quien le aseguraron dos tapones de vehículo.
En la segunda acción, los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en las calles Ingenieros Mecánicos, en la colonia San José Aculco, en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron alertados de una detención ciudadana, por lo que, tras arribar al punto, los oficiales se entrevistaron con un hombre, quien señaló que dos sujetos sustrajeron los dos espejos laterales de su automóvil.
En ese instante, los vecinos de la zona alcanzaron a uno de los probables implicados y comenzaron a agredirlo físicamente, por lo que los oficiales resguardaron al sujeto de 30 años de edad y, tras efectuarle una revisión preventiva, como lo marcan los protocolos de actuación policial, le aseguraron las autopartes que fueron reconocidas por el denunciante.
La tercera intervención ocurrió cuando los uniformados fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro de un robo de autopartes en las calles Coahuila y Córdoba, de colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, a donde se dirigieron de manera inmediata y observaron a dos sujetos, quienes manipulaban un automóvil estacionado.
Los hombres de 36 y 24 años de edad, al notar la presencia policial, emprendieron la huida; sin embargo, tras una persecución, fueron detenidos a la altura de la colonia Tránsito y, al realizarles una revisión preventiva, les aseguraron cuatro espejos laterales, de los cuales no pudieron acreditar la legal propiedad.
En todos los casos, a los detenidos les comunicaron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.