
Reportan ataque directo y posible escape en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2023.- Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer, quienes fueron señalados como los que posiblemente asaltaron un negocio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención y seguridad en calles de la colonia Industrial, fueron informados por los monitoristas del C2 Norte, de un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Río Blanco y La Polar, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio de los hechos.
En el punto se entrevistaron con una mujer y un hombre, que se identificaron como los encargados del establecimiento, y les informaron que, momentos antes, tres sujetos y una mujer ingresaron al negocio y tras amargarlos con lo que parecía ser un arma de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, para después huir del sitio a bordo de un vehículo tipo taxi de color rosa con blanco.
Por este hecho, y en coordinación con los operadores del C2, los policías implementaron un cerco virtual en calles aledañas, durante el cual el automotor implicado fue ubicado en calles de la colonia Cuauhtémoc Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde fue interceptado por los uniformados, y a través de los comandos verbales los uniformados, les solicitaron a los tripulantes descender del vehículo.
Luego de bajar de la unidad de transporte público, les fue realizada una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, como resultado les fueron asegurados cuatro equipos celulares, una bolsa de piel de color negro que contenía distintas tarjetas bancarias y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por los denunciantes como su propiedad.
Por estos hechos los tres hombres de 24, 29 y 51 años, así como la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley fueron presentados, junto con los objetos y vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se supo que la detenida de 31 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 2020, por el delito de robo, además de contar con una presentación al Ministerio Público en el mismo año por el delito de robo a transeúnte.
Además, se supo que el detenido de 29 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de Robo.