
Mayoría en el Senado acata abrir consulta sobre Ley de Telecomunicaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2025.- En seguimiento al incendio de unidades de transporte público en Baja California Sur, elementos de diversas corporaciones ejecutaron una orden de cateo en un inmueble donde detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete armas de fuego.
En la intervención participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Luego de tomar conocimiento del incendio de unidades de transporte de pasajeros de diferentes líneas en Los Cabos, los agentes de seguridad desarrollaron líneas de investigación que permitieron obtener la ubicación de un domicilio donde posiblemente se resguardaban personas generadoras de violencia involucradas en dichos eventos.
Con ello se implementaron acciones de vigilancia y se recabaron datos de prueba con los que un Juez de Control otorgó la orden de cateo para intervenir el inmueble.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la detención.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue así que se desplegó un operativo coordinado y se ejecutó la orden de cateo en un domicilio de la colonia Arcos del Sol en el municipio de Los Cabos.
Repelen agresión
Al llegar al sitio, los efectivos fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión y, tras controlar la situación, se detuvo a cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, se aseguraron siete armas de fuego, cargadores y cartuchos.
A los detenidos se les informó el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.