Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2023.- En calles de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas que, al parecer, en una sucursal bancaria, intentaron realizar la transferencia de 900 mil pesos, con documentos posiblemente apócrifos.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a los efectivos en campo, de una solicitud de apoyo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Mariano Escobedo, de la colonia Anáhuac Primera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el encargado del lugar quien refirió que, momentos antes, una mujer y un hombre solicitaron hacer una transferencia bancaria a otra cuenta y mostraron documentos que, al ser revisados, determinaron que eran apócrifos.
El denunciante agregó que cuando la pareja se percató del análisis de los documentos, se retiraron del lugar y, al observar las cámaras de seguridad, observaron que la mujer abordó un vehículo color beige y su acompañante subió a un vehículo de alta gama color azul con placas de circulación del estado de Morelos.
Rápidamente, los uniformados, en coordinación con los operadores del C2 Poniente, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y fue en la avenida México – Tacuba a la altura de la calle Río Paraná, en la colonia Argentina Poniente, donde le dieron alcance al vehículo color beige.
Al marcarle el alto, los uniformados les indicaron a sus tripulantes que descendieran de la unidad y fueron detenidos una mujer de 42 años de edad y un hombre de 26 años.
En tanto, los efectivos policiales también arribaron a la avenida Aquiles Serdán y su cruce con la calle Renacimiento, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, donde le marcaron el alto al automóvil color azul, donde detuvieron al acompañante de la mujer, un hombre de 26 años de edad y dos personas más de 27 y 30 años de edad.
En apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dos teléfonos celulares, una laptop, un kit para falsificar huellas y dos lectores de huellas.
Por lo anterior, las cinco personas fueron detenidas, enteradas de sus derechos de ley y, junto con los automóviles y accesorios asegurados, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.