![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Desmantelan-laboratorio-clandestino-en-NL-aseguran-quimicos-quadratin-foto-sspc-107x70.jpg)
Desmantelan laboratorio clandestino en NL; aseguran químicos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2025.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un adulto mayor, en posesión de un rifle de diábolos y un objeto punzocortante quien, al parecer amenazó a dos padres de familia de una escuela primaria ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales respondieron a un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en el que se refería de un sujeto que actuaba de forma inusual en las inmediaciones de un colegio localizado la calle Rosa de Bengala, de la colonia Molino de Rosas.
En el punto, dos hombres de 48 y 45 años de edad, que se identificaron como padres de dos alumnos de la escuela, indicaron que desde una las propiedades aledañas a la primaria, un sujeto manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego y les apuntó.
Ante el reporte, los oficiales se dirigieron al inmueble y al llamar a la puerta, salió una persona que fue reconocida por los padres de familia; en ese momento, el adulto mayor sacó un cuchillo y amenazó a los denunciantes y a los policías, por ello en una rápida acción, para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos lo contuvieron.
Luego de controlar la situación, al hombre de 75 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo y un rifle de diábolos.
Por lo anterior, el adulto mayor fue detenido y luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por amenazas en el año 2019.