Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
MADRID, 1 de febrero (Quadratín México).- La Policía Nacional española desarticuló este viernes una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres brasileñas.
El Ministerio del Interior informó que en colaboración con la policía de Brasil se logró detener a cinco personas (dos en España y tres en Brasil), culpados por el delito de trata de personas.
La Policía informó que la investigación inició por una denuncia de una mujer que afirmaba que su hija era obligada a ejercer la prostitución en España.
Autoridades, en comunicado, informaron que en un domicilio en Salamanca, Castilla y León centro-norte de España, vivía el principal investigado, y otros dos locales, donde se liberó a seis mujeres que se encontraban en el interior de los locales.
Se confiscó numerosa documentación, recibos de las deudas pagadas por las mujeres traficadas, pequeñas dosis de estupefacientes preparadas para su distribución, una pistola eléctrica y cinco mil euros (unos seis mil 600 dólares), se emitió en el boletín.
Su forma de operar era “prometerles” a las mujeres que si viajaban a España, previo pago de mil euros (mil 300 dólares) ganarían dinero de manera “fácil y rápida”.
La víctimas descubrieron que una vez allí, debían pagar por haberlas introducido a España cuatro mil euros (más de cinco mil 200 dólares), y no la cantidad que se les dijo, vivir en el interior del club y salir al exterior solo bajo el severo control de los responsables de la estructura.
“Gracias al intercambio de información entre los dos países se logró localizar a todos los responsables de la organización”, se comunicó.
Las personas detenidas fueron dispuestas a las autoridades del lugar para su repatriación.
QMX/ntx/tab