Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
VILLAHERMOSA, Tab., 30 de junio de 2018.- El director de la policía municipal de Nacajuca (a 25 kilómetros de esta ciudad), Jonás Torres Bernat, fue detenido junto con otros agentes de la corporación, en un hotel de esa localidad propiedad del alcalde de esa demarcación Francisco López Álvarez.
Hasta el momento, permanecen retenidos en el inmueble conocido como Las Pasiones por parte de la policía estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) y están a la espera de instrucciones para trasladarlos al Cereso de la entidad.
Estos hechos se dieron a 24 horas de que todos los elementos de esa corporación fueran desarmados en un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en coordinación con fuerzas federales.
Previo a la detención del jefe policíaco, circuló la versión de que 30 armas cortas que estaban bajo el resguardo de los policías municipales no aparecen y no se tiene la certeza si el armamento permanece en manos de los gendarmes o están resguardadas en la dependencia municipal.
Busca gobierno garantizar derecho al voto
Sobre estos hechos el gobierno del estado precisa en un comunicado que el desarme y la detención de los uniformados «tiene el propósito de garantizar el derecho de todos los residentes de Nacajuca a ejercer de manera libre, segura y en completa calma su sufragio este 1 de julio».
Argumentan que la captura obedece a hechos fundados en donde elementos de la policía municipal luego de concentrarse en el citado hotel «ajenos a su tarea de respeto y apoyo a la ciudadanía en general, se preparaban para prestar servicio de manera unilateral, lo cual pone en riesgo la decisión ciudadana en la jornada comicial según se tuvo conocimiento a través del titular de la SSP».