CIUDAD DE MÉXICO., 9 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo que supuestamente fue robado a una transeúnte.

Durante un patrullaje de vigilancia y seguridad, mientras daban seguimiento a un automóvil posiblemente utilizado en otro ilícito ocurrido en días pasado, agentes capitalinos detuvieron a dos personas originarias de Colombia.

Los oficiales realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en la Calle 82 A, de la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, cuando se percataron que dos sujetos amagaba a una mujer con la que forcejeaban y quienes, al notar la presencia policial, abordaron dos vehículos.

Los oficiales iniciaron una persecución y solicitaron otro equipo de trabajo con el cual, se dio alcance a ambos automóviles a la altura de la calle Oriente 107, donde le pidieron a los tripulantes que descendieran. 

A los sujetos de 42 y 28 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos colombianos, luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego y dinero en efectivo. 

Por lo anterior, los hombres fueron detenidos, luego se les leyeron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que un vehículo asegurado está posiblemente involucrado con el robo de un reloj de alta gama, ocurrido el pasado 07 de junio, en la colonia Zedec Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, donde golpearon en la cabeza a su propietario cuando se encontraba afuera de un hotel.