Denuncian intento de secuestro de niña en Playa del Carmen
TIJUANA, 25 de noviembre (Quadratín México).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron durante un operativo a dos presuntos narcotraficantes, quienes dijeron que trabajan para Joaquín “El Chapo” Guzmán, en posesión de drogas con valor de 35.7 millones de pesos y un arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que los sujetos fueron detenidos durante un operativo efectuado en el fraccionamiento Electricistas, cuando tripulaban un vehículo tipo Jeep Cherokee modelo 2005 con placas fronterizas.
El conductor de dicha unidad se identificó como Jesús Alberto Gaxiola González, de 34 años; mientras su acompañante declaró que se llama Leobardo González García, de 43 años, ambos originarios de Sinaloa.
Al revisar la unidad se descubrió un arma corta calibre .380, 18 kilos 100 gramos de cocaína, 24 kilos 700 gramos de “crystal”, cinco kilos 500 gramos de heroína y nueve kilogramos de opio.
También transportaban dos tanques para gas modificados con el fin de ocultar enervantes, en uno de los cuales se localizaron diversos recipientes de plástico que contenían presuntamente droga sintética conocida como “crystal”.
Los detenidos reconocieron que trabajaban bajo órdenes del Cártel de Sinaloa, el cual está encabezado por “El Chapo” Guzmán.
La droga, el arma y los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
QMX/ntx/oab