CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- El Chocorrol, presunto líder de una banda dedicada al robo de celulares en las instalaciones del Metro, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

A través de las cámaras de videovigilancia, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo identificó a una presunta agrupación delictiva, dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2. 

La labor de investigación y seguimiento, así como  la coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que El Chocorrol y supuesto líder de la banda fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Así operaban

El inculpado y al menos cuatro personas operaban en Tacuba de la Línea 2. En horas de alta afluencia elegían a su víctima, esperaban a que los  usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

Al contar con registro video gráfico del modus operandi de El Chocorrol, la Gerencia de Seguridad Institucional del STC coordinó acciones con la SSC, que permitieron la remisión del inculpado ante el Ministerio Público.

Se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran esta banda, por ello el STC Metro mantiene acciones permanentes de vigilancia en toda la Línea, y continuará con el seguimiento para lograr desarticularla.

El STC Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en estaciones o trenes, a fin de hacer efectiva la acción de la justicia.

#VIDEO Cae El Chocorrol

#VIDEO Detienen a banda que roba celulares en el Metro. Así operaban > http://ht.ly/4w0230p39NH

Posted by Quadratin México on Tuesday, July 2, 2019