![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, realizaron siete cateos, durante los cuales aseguraron posible droga, armas y cartuchos, al tiempo en que detuvieron a siete personas, entre ellos a Alberto N., El Galletas y/o Héctor y/o El Oso, probable líder de una célula delictiva y su posible principal operador.
Trabajos de inteligencia de la FGJ señalan que El Galletas y/o Héctor y/o El Oso, detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, es considerado líder de una célula criminal vinculada al grupo delictivo encabezado por Héctor Hugo N., El H, detenido el 26 de marzo del 2018 y quien fue posible miembro del grupo criminal Mano con Ojos y/o La Nueva Administración, escisión del Cártel de los Beltrán Leyva.
Al momento de su detención, Alberto N., iba acompañado de su pareja sentimental, Sandra N.
Además, las indagatorias señalan que fue una de las personas de confianza de Roberto Guadalupe N., alias El Chaparro, quien fue secretario particular de Alberto N., El Borrado, uno de los hombres más cercanos a Arturo Beltrán Leyva.
Además, El Galletas y/o Héctor y/o El Oso es el posible líder del grupo criminal que opera en el sur de la Ciudad de México, el cual tiene como sus principales actividades delincuenciales el secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser uno de los posibles grupos generadores de violencia en la zona.
También se le relaciona como posible autor intelectual de un triple homicidio, ocurrido en abril pasado en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan y se le atribuyen diversos homicidios generados a causa de los enfrentamientos ocurridos con el grupo antagónico denominado Los Maceros.
Y FGJ identificó que la estructura criminal que posiblemente lidera Alberto N., se encuentra conformada por su segundo al mando Francisco Silverio N., El Paisa, quien se desempeña como posible líder de un grupo de sicarios y coordinador de células dedicadas a la venta y distribución de drogas.
Al momento de la detención, se aseguró un arma larga, bolsas pequeñas con una sustancia blanca con características propias de la cocaína y una bolsa con la misma sustancia.
Derivado de dicha detención y trabajos de inteligencia previos, se solicitaron las siete órdenes de cateo para diversos puntos de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Resultado de ello, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, El Paisa, identificado como probable principal operador de El Galletas.
Como resultado de todas las acciones, se aseguraron tres armas largas, un arma corta, cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibalas; diversas cantidades de hierba y sustancias con las características propias de drogas como marihuana, cocaína y cristal, dos vehículos y dos básculas grameras.
Dicha célula delictiva posiblemente operaba en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, con actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser una de las generadoras de violencia en dichas demarcaciones.
Las siete órdenes de cateo se cumplimentaron en: