
Lamentan Los Alegres del Barranco percepción ofensiva de El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de Julio Cesar N, el Sexto o el Sixto, identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República que se trazaron al inicio de la presente administración.
En un mensaje a medios de comunicación, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, precisó que el presunto integrante de la delincuencia organizada es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.
Además, es señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), de Estados Unidos, como el responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país norteamericano.
Este presunto integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, también es identificado como el sucesor de mando de Carlos Arturo Quintana, detenido por el gabinete de seguridad del gobierno federal el pasado 17 de mayo de este año.
La captura de Julio César N se logró en el fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y dirigía actividades del grupo delictivo, de manera simultánea, Enrique N, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva.
En el fraccionamiento Moretto de Ciudad Juárez, Chihuahua, se logró la detención de César Marlón, presunto operador financiero y logístico de La Línea.
Al momento de su captura, Navarrete Prida detalló que fueron asegurados un kilo y 149 dosis de cristal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas y dos vehículos.
Tras las detenciones, aseguró que a los tres les fue leía la cartilla de derechos que asisten a las personas, respetando en todo momento sus garantías y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para vincularlos a proceso ante el órgano jurisdiccional.
En nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, el funcionario federal ratificó el compromiso indeclinable para mantener los propósitos planteados en política pública de seguridad y procuración de justicia que comprometió el gobierno mexicano.
En fechas pasadas, después de la detención del líder criminal y principal operador de La Línea, Ciudad Juárez fue objeto de violencia inusitada llegando a más de 30 homicidios en un solo fin de semana y presumiblemente uno de los generadores de violencia era el hoy detenido.