En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2021.- En la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, señalados por el gerente de una tienda de conveniencia, como los probables responsables de, con el uso de herramienta, intentar desprender una caja fuerte.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales hacían un recorrido de seguridad en calles de la colonia Insurgentes Mixcoac y, a través del número telefónico del cuadrante, recibieron una denuncia ciudadana.
En el reporte se indicó que en un local ubicado en la avenida Molinos, dos sujetos, trabajadores del lugar, manipulaban la caja de seguridad conocida como tómbola, por lo que de inmediato se acercaron a verificar la situación y descartar un hecho delictivo.
Al llegar al lugar, los uniformados de la SSC tuvieron contacto con dos jóvenes que portaban playeras con logotipos de la tienda, quienes tenían en sus manos un cincel y un mazo, a quienes cuestionaron el motivo por el que pretendían quitar la caja fuerte.
Uno de los hombres señaló que, en breve, iban a remodelar la tienda y que necesitaban retirar el objeto del lugar, sin embargo, en ese momento arribó un hombre que se identificó como gerente del establecimiento, quien mencionó que no tenía conocimiento de ninguna construcción u obra en el punto, además dijo que, en su caso, ese tipo de tómbolas son retiradas por personal especializado y debidamente autorizado.
Por lo anterior y a petición del denunciante, los jóvenes de 20 y 18 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.