Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de octubre de 2019.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple, contra un hombre que cuenta con múltiples antecedentes penales desde la década de los 90, cuando fue elemento de la entonces Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Su detención fue posible en colaboración con autoridades de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, de donde fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte (ReNo) de la Ciudad de México para enfrentar proceso por los delitos por los que se le acusa.
El imputado cuenta con dos órdenes de reaprehensión por los delitos de homicidio simple y robo agravado.
Entre los antecedentes penales que tiene, se suman robo de violencia con una motocicleta, hecho perpetrado en la entonces delegación Cuauhtémoc, en 1993.
Por otra parte, en noviembre del mismo año fue ingresado al ReNo, acusado de homicidio calificado, luego de sostener una riña con otro elemento de la Policía Judicial, a quien privó de la vida.
Sin embargo, en 1998 el implicado se fugó del ReNo, pero fue reaprehendido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de donde huyó en junio de 1999.
Fue hasta 2004 cuando se le reaprehendió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el delito de robo a banco, pero volvió a escapar.
Con acciones como ésta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de investigar todos los delitos que vulneran la seguridad e integridad de los capitalinos.