Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- Encabezados por la División de Inteligencia de Policía Federal, fuerzas federales detuvieron, tras dos años prófugo, a Felipe Flores, ex jefe de la policía de Iguala, Guerrero, quien está acusado de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR) y Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores, en ese municipio a las 7 horas de este viernes.
La Procuradora Arely Gómez, celebró a través de su cuenta de Twitter la noticia.
“La @PGR_mx se congratula por la detención que permitirá recabar una declaración fundamental para el esclarecimiento de los hechos de Iguala”, escribió la funcionaria.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 2.5 millones de pesos por el ex jefe de la policía de Iguala, Felipe Flores Vázquez, quien es señalado como el principal responsable de entregar a los estudiantes al grupo delictivo de Guerreros Unidos el pasado 26 de septiembre de 2014.
En octubre de 2014, tras presentarse a declarar en calidad de testigo, el Ministerio Público dejó ir a Flores, quien aprovechó para darse a la fuga y se convirtió en uno de los personajes más buscados por poseer información clave sobre los hechos ocurridos en Iguala.