![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2022.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo de autoridades del estado de Hidalgo, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Juan Francisco N, de 67 años, en la colonia Héroes de Nacozari, en Tizayuca, Estado de Hidalgo., por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, registrados en octubre de 2017 en la alcaldía Iztacalco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los investigadores, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se trasladaron a ese Estado, donde ubicaron al individuo, y con oficio de colaboración, acudieron al municipio de Tizayuca.
Una vez que tuvieron a la vista al requerido le notificaron del mandamiento judicial, le leyeron sus derechos constitucionales, y con la aplicación de los protocolos correspondientes, procedieron a su aprehensión.
El hombre fue trasladado a la Fiscalía de Pachuca para su certificación médica y el trámite de entrega recepción; posteriormente fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
En la carpeta de investigación quedó asentado que las víctimas fueron agredidas directamente por varias personas que viajaban en un vehículo, entre ellas el hoy aprehendido.
Las víctimas, quienes eran hermanos y fueron atacados en calles de la colonia Ramos Milán, alcaldía Iztacalco, la tarde del 6 de octubre de 2017, fueron trasladados al hospital de Balbuena, donde finalmente fallecieron.
Derivado de labores de investigación de la FGJCDMX, se logró acreditar la participación del ahora aprehendido en la agresión, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó orden de aprehensión en su contra.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.