Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2021.- Los trabajos de inteligencia desplegados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivaron en la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se aseguró a una mujer y un hombre; armas de fuego con cargadores, y diversas dosis de lo que podrían ser cocaína y marihuana.
En respuesta a denuncias ciudadanas, en las que se refería que el inmueble posiblemente era punto de venta de narcóticos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo correspondiente, en la que participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Durante la acción, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, un hombre posiblemente disparó contra los elementos de la PDI desde el interior del inmueble donde se cumpliría la orden de cateo, lo que provocó que uno de los integrantes del GERI tuviera que ser trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reportó estable.
En el lugar, se detuvo al probable agresor junto con una mujer, además de que se aseguraron armas y cargadores, así como diversas bolsas que en su interior contenían lo que podría ser cocaína y marihuana.
Tanto los detenidos como los indicios, quedaron a disposición del representante social, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de posibles diligencias en la carpeta de investigación iniciada por delito contra la salud.
Cabe señalar que las detenciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos policiales vigentes, así como con pleno respeto a los derechos humanos de los probables participantes.