Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO., La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, quien incumplió con las medidas cautelares que le impuso un juez de control, tras vincularlo a proceso por el delito de robo agravado de una bicicleta, en septiembre de 2019.
Tras ser vinculado a proceso por robo el Juez le impuso como medida cautelar acudir a firmar de manera mensual a un juzgado, así como la prohibición de acerarse al domicilio de la víctima en la alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo desde octubre de 2019 incumplió el mandato del juzgador al no acudir a firmar, por lo cual es considerado sustraído de la justicia y se giró orden de aprehensión.
El imputado fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a Base Metro y Metrobús, quienes lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juzgador que lo requería para determinar su situación jurídica.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del probable responsable, dictó reapertura del proceso y modificó la medida cautelar que le permitía al hombre enfrentar su proceso en libertad, por lo que ahora deberá permanecer bajo prisión preventiva justificada.