Muere callejerito El Güero por explosión de pirotecnia en Jacona
MATAMOROS, COAH., 11 de enero (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó la detención del director de la policía de Matamoros, Édgar Cabrera, por portar dos armas del uso exclusivo del Ejército y un sobre con polvo blanco con las características de la cocaína.
Fue detenido y consignado a la Procuraduría General de la República (PGR) durante la madrugada mientras regresaba de Saltillo, luego de que días atrás renunció a los exámenes de control y confianza que el gobierno del estado ordenó para todos los agentes.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Villarreal, dio a conocer que regresando al municipio de Matamoros en una inspección de rutina fue como se le detectaron los objetos y el jefe de la corporación a pesar de ser militar retirado, no tenía su permiso para portar arma.
Precisó que en estos momentos rinde su declaración ante autoridades de la PGR. Las aseguradas armas son dos pistolas una calibre 3.57 y la otra 38 súper.
Por otra parte se informó que 55 de 66 policías que fueron sometidos a exámenes concluyeron sus pruebas, el resto terminarán durante este fin de semana.
El total de los agentes han salido libres de sustancias toxicológicas y aprobaron los exámenes de confianza. En cuanto al jefe de la policía detenido, ahora se le realizarán las pruebas antidoping.
QMX/bhr