Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) detuvieron a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “la Ardilla”, presunto jefe regional de la organización delictiva conocida como “los Zetas” en diversos estados del norte del país.
En un comunicado, la Semar destacó que la detención del presunto delincuente se concretó realizó en Tamaulipas y está siendo trasladado a la ciudad de México donde será presentado ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR)
La dependencia federal informó que según las pesquisas, Martínez Escobedo es jefe regional de “los Zetas” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
El también conocido como “Comandante Ardilla” fue detenido en una zona residencial, luego de una enfrentamiento a balas con fuerzas federales.
Ayer se registraron balaceras en el municipio fronterizo de Tamaulipas, entre las fuerzas federales y el grupo delictivo de Los Zetas, enfrentamientos que terminaron con la captura del hombre identificado como Martínez Escobedo, reportaron fuentes policiales del estado de Tamaulipas.
El sujeto era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ofrecía una recompensa de unos 15 millones de pesos por su captura.
QMX/ntx/oab