Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de cateo en el municipio de Cuautla, Morelos, donde se aseguró a Irving Eduardo N., Profe y/o Gato, señalado de liderar a Guerreros Unidos en dicho estado y ser uno de los principales generadores de violencia en la zona de los límites con Guerrero y el Estado de México.
Fue aprehendido con droga y un arma de fuego, y a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que permitió su ubicación.
La FGR informó en un comunicado que el 4 de febrero pasado se inició investigación con la recepción de una denuncia anónima recibida en la SEIDO, en la cual se señala a Profe y/o Gato de amenazar con matar a la gente que trabaja para él si dicen algo de las actividades que realizan, como son el secuestro, extorsión, tráfico y venta de droga.
Posteriormente, derivado del trabajo de investigación entre la FGR, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), y la Sedena, fue posible identificar dos inmuebles ubicados en el municipio de Cuautla, Morelos, relacionados con el detenido en mención, para los cuales Jueces de Control autorizaron la técnica de investigación de cateo.
Tras dicha autorización, los elementos de la PFM, encabezados por el Ministerio Público de la Seido y con el apoyo de la Sedena, ejecutaron una de las dos diligencia de cateo, en el Fraccionamiento Las Quintas, colonia Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla.
Al momento de realizarla, el inmueble se encontraba deshabitado; no se localizó objeto, producto o instrumento de delito, razón por la cual no se aseguró el inmueble.
Y en el otro cateo en la colonia Santa Rosa del mismo municipio, se detuvo en flagrancia a Irving Eduardo N., a quien se le aseguraron 12 bolsas de plástico trasparente conteniendo mil 110 pastillas de fentanilo, un arma de fuego con cargador abastecido con 26 cartuchos, un cargador metálico con 28 cartuchos; además, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, un vehículo y el inmueble cateado.