Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2021.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual, ocurrido en noviembre del año pasado, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, localizaron a Osvaldo N, de 28 años en calles de la colonia Molino de Rosas, alcaldía Álvaro Obregón.
Una vez identificado, el hombre fue notificado de la orden de aprehensión en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, en estricto apego a la normatividad vigente y posterior a ser certificado médicamente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
Las investigaciones realizadas por la fiscalía establecieron que el aprehendido posiblemente aprovechó su oficio como masajista y presumiblemente hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, quien denunció los hechos ante la autoridad ministerial.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de noviembre de 2020, la denunciante, de 33 años, acudió a una clínica de masajes, ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde el hombre aprovechó su oficio como masajista y presumiblemente hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, por lo que denunció los hechos ante la autoridad ministerial.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.