Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2024.- En la alcaldía Milpa Alta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer en posesión de un arma de fuego, de la que no acreditó la legal portación.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Hidalgo y Juárez, en la colonia Pueblo San Antonio Tecomitl, cuando los oficiales que realizaban patrullajes preventivos, escucharon detonaciones de arma de fuego en la vía pública, por lo que se acercaron al sitio.
Al llegar, observaron a una mujer en actitud inusual, quien trató de alejarse del sitio, sin embargo, para descartar la probable comisión de un delito se acercaron a ella y le requirieron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.
Al no acreditar la legal portación, la mujer de 22 años de edad fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.