Cadáver desmembrado, de tesorero de Zinapécuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2024.- Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, que fue señalada como posible responsable de privar de la libertad a una joven y agredirla físicamente, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los policías desempeñaban sus labores de prevención y seguridad, en una plaza comercial, ubicada en las calles Aldama y 5 de Mayo, colonia Barrio San Lucas, momento en el que una mujer de 54 años de edad, les solicitó el apoyo.
La denunciante comentó que, al realizar sus compras escuchó la voz de auxilio de su hija de 21 años, misma que contaba con un reporte de desaparición desde el día 17 de junio del presente año, además, era agredida por una mujer.
Ante tal situación, los oficiales se aproximaron a las mujeres, controlaron la situación y solicitaron los servicios médicos para su valoración, paramédicos que arribaron al sitio, diagnosticaron a la joven como policontundida, sin ameritar traslado.
En ese momento, la joven indicó a los policías que conoció a la posible implicada en una fábrica y mediante engaños la llevó a un domicilio, donde la retuvo en contra de su voluntad y aprovechó un descuido para salir del domicilio y solicitar ayuda.
Por lo anterior, la mujer de 28 años de edad fue detenida, se le informaron sus derechos de ley, para ser presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, tras el realizar un cruce de información, se pudo conocer que la detenida, cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en el año 2016.