CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2021.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sorprendieron a una mujer acompañada de un hombre en muletas, cuando se apoderaban de la batería de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad en la colonia Tabacalera y se percataron que de un vehículo color gris, estacionado en la calle de Ignacio Mariscal, una mujer sustraía la batería desde la parte delantera del automotor, mientras que un hombre que se apoyaba en un par de muletas, portaba unas pinzas metálicas de corte.

Por lo inusual de la escena, conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados les realizaron una entrevista para determinar la legitimidad de la posesión de la autoparte y del automóvil, misma que no pudieron demostrar, por lo que fueron asegurados.

Ante estos hechos, la mujer de 43 años de edad y un joven de 26 años, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.