
Vinculan a proceso al acusado de intentar matar y robar a doña Martha
OCAMPO, Guanajuato, 20 de julio (Quadratín México).- Un grupo no determinado de veracruzanos llegaron a Cancún con toda la intención de robar y asaltar negocios, pero su primer atraco el día de ayer fue un fracaso y hoy hasta el momento se han detenido a ocho de los asaltantes gracias a un cerco total para impedir que huyan los criminales.
Salvador Rocha Vargas, subsecretario de Seguridad Pública, informó que la Policía Estatal mantiene “selladas” las entradas y salidas de la ciudad para lograr la detención del resto de los integrantes de la banda de asaltantes veracruzanos que robaron anoche la joyería Luxury Avenue, ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera.
El funcionario estatal informó que hasta esta mañana se desconoce el monto de lo robado y el número de integrantes de la banda de asaltantes.
Rocha Vargas detalló que antes de las ocho de la noche el grupo armado llegó a la joyería y amagó al personal y la clientela y con mazos rompieron las vitrinas, de las cuales sustrajeron alhajas, sobre todo relojes Cartier y Gucci, cuyo monto aún no ha sido cuantificado.
En el relato de los hechos, el funcionario dijo que uno de los delincuentes fue detenido por la policía cuando en el intento de escapar se lanzó a una laguna. Otro fue aprehendido en posesión de un revolver en la terminal de la ADO. El tercero fue capturado en el kilómetro cero ubicado en el cruce de bulevar Kukulcán y avenida Bonampak. El cuarto fue arrestado en las cercanías del Palacio municipal.
Los primeros cuatro fueron detenidos inmediatamente después de ocurrido el asalto y a lo largo del operativo implementado por la policía municipal, estatal y judicial, se detuvieron cuatro sujetos más en calidad de sospechosos.
El subsecretario policial confirmó que se trata de sujetos que llegaron a Cancún, procedentes de Veracruz, con el propósito de realizar atracos en negocios y tiendas de lujo de esta ciudad y Riviera Maya.
“Los individuos se hospedaron en el hotel Plaza Caribe, ubicado enfrente a la terminal de autobuses”, indicó.
“Afortunadmente”, explicó, en el sitio del robo únicamente se hizo un disparo, pero la Cruz Roja tuvo que atender a seis personas por crisis nerviosa.
“No se reportan pérdidas humanas y por el momento Luxury Avenue Boutique Mall Cancún opera y seguirá operando de manera normal, salvo la boutique afectada por el incidente, la cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, agregó.
QMex/oab