Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
TEPIC, 30 de septiembre (Quadratín México).- Policías de Nayarit, en coordinación con elementos de la Interpol México, detuvieron a Francisco Javier Cantabrana Parra, presunto operador de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, informó la PGJE.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit (PGJE) informó que el arresto se concretó a las 00:30 horas de este domingo en la colonia Mololoa de esta ciudad.
Cantabrana Parra se encuentra en la lista de los más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y es un operador ligado al capo Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, quien a más de un año de ser abatido por la policía durante un intento de arresto, sigue teniendo influencia.
En vida, Coronel, originario de Sinaloa, fue jefe de alto nivel y muy cercano al círculo de Ismael “El Mayo” Zambada. Como la mayoría de los narcos sinaloenses, Coronel ascendió a través de las filas como temido pistolero.
Al momento de su arresto, se identificó inicialmente como Raúl Bernardo Castillo Castro, pero al corroborar datos se confirmó que era Cantabrana Parra, quien cuenta con órdenes de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa y distribución de drogas.
El detenido, quien en diversas ocasiones había evadido varios operativos de las autoridades de la Unión Americana, es originario de Sayulilla, municipio de Acaponeta, Nayarit.
QMX/ntx/oab