CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2021.- Derivado de trabajos de inteligencia, en respuesta a una denuncia ciudadana, personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde fueron aprehendidos un hombre y una mujer, acusados de los delitos de violación continuada, violación a menor de 12 años de edad y corrupción de personas menores de edad. 

Con base a los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra ambas personas, así como orden de cateo con la finalidad de obtener mayores indicios. 

Los investigadores de la PDI, adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, ejecutaron el cateo en una vivienda de la colonia San Lucas Oriente, donde aseguraron diversos indicios, además de que aprehendieron a la mujer y al hombre. 

Cabe señalar que el individuo posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad. 

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.