Eliminan letrero de El juego de Calamar en Chapultepec; no tuvo luz verde
CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 7 de diciembre (Quadratín México).- En Chimalhuacán, Estado de México, fue detenido Celso Mendoza Cervantes, supuesto policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, acusado de la muerte de su pareja sentimental, María de Jesús Ávila Pedraza.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el arresto de policía capitalino tuvo lugar en la colonia Tlaixco, cuando pretendía incinerar ropas que tenían manchas de sangre.
Agregó que el día del homicidio, Mendoza Cervantes, de 38 años, y su pareja discutían, cuando él tomó una plancha y golpeó a María de Jesús hasta matarla.
Tras cometer el crimen, Mendoza Cervantes quería esconder el cuerpo de su víctima y puso la ropa que vestían la mujer y él en varias bolsas que guardó en la cajuela de su vehículo.
Cuando intentaba quemar las ropas fue arrestado por policías ministeriales, quienes lo cuestionaron sobre las prendas, el individuo confesó el crimen y les indicó que este hecho lo realizó en su hogar.
En el domicilio hallaron el cuerpo de Ávila Pedraza, mientras que del interior de la cajuela del vehículo sacaron las bolsas.
Mendoza Cervantes fue trasladado a las instalaciones de la PGJEM ubicadas en Tlalnepantla, en donde el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Feminicidios inició la carpeta de investigación 241970550171412.
QMX/mrp