CIUDAD DE MÉXICO., 20 de noviembre de 2019.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona por un incidente de tránsito vehicular y a quien se le aseguró presunta droga, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Policías que realizaban su recorrido de seguridad, en el cruce de Isaac Costero y Vasco de Quiroga, se percataron que un hombre forcejeaba con el conductor de un vehículo color azul, y quien al notar la presencia de la autoridad intentó darse a la fuga a bordo de un auto color café.

Lo anterior dio origen a una persecución que culminó cuando el conductor de la unidad perdió el control y se impactó con el vehículo oficial, lo que provocó que tres policías resultaran lesionadas.

Paramédicos que arribaron al punto, diagnosticaron a una oficial con traumatismo de cara a la altura del pómulo izquierdo, y a otro como policontundido, por lo que fueron trasladados a un hospital. Otra policía resultó con golpes en brazos y piernas, por lo que fue atendida en el lugar sin ameritar traslado. 

Ante estos hechos, el hombre de 42 años fue detenido y tras realizarle una revisión precautoria, le fue asegurada un arma de fuego, seis cartuchos útiles y cuatro bolsas con aparente marihuana.

El sujeto y los objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la alcaldía quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información obtenida, el ahora detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo a gravado en el año 2005 y 2011 y por el delito de encubrimiento por receptación en 2005.