Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2024.- En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de los vecinos de la colonia Miravalle, en el que se refería que dos personas ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en la vía pública.
Los policías acudieron al punto a verificar los hechos y al llegar a la esquina de la avenida Presidente Plutarco Elías Calles y la calle Egipto, observaron a dos hombres que ingerían bebidas alcohólicas y alteraban el orden.
Por ello, rápidamente se acercaron y solicitaron a las personas que ingresaran a sus domicilios y les hicieron saber la falta administrativa en la que incurrían, sin embargo, uno de los sujetos se tornó agresivo, golpeó en el rostro a un oficial y le quitó su arma de cargo.
De inmediato, el otro oficial maniobró con las precauciones pertinentes, detuvo al agresor y recuperó el arma de fuego, por lo anterior, al hombre de 61 años de edad le informaron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Mientras que, para deslindar responsabilidades, al sujeto de 28 años de edad, lo trasladaron ante el Juez Cívico correspondiente por Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 61 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado en los años 2003 y 2005, y por Abuso sexual en el 2007.