
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- En seguimiento a una agresión con disparos de arma de fuego en contra de un oficial de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial que perdió la vida, ocurrida el pasado 15 de septiembre de 2024 en la colonia Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa, policías detuvieron a dos hombres, en posesión de aparente droga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que, tras tomar conocimiento del homicidio ocurrido en la avenida Universidad y la calle Cerrada de Jacarandas, en dicha colonia, los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes y con apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, observaron en las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, a dos sujetos que posiblemente realizaron las detonaciones.
Por tal motivo reforzaron la zona mediante estrategias de vigilancias fijas y móviles e implementaron trabajos de investigación, resultado de lo anterior, en uno de sus recorridos de seguridad y vigilancia la calle Cerrada de Margaritas, en la misma colonia, observaron a dos sujetos que intercambiaban envoltorios que contenían a simple vista una hierba verde.
De acuerdo con las investigaciones, los uniformados notaron que uno de los ellos coincidía con uno de los sujetos de investigación por el homicidio, por lo que se acercaron y se presentaron como personal de la SSC, y enseguida les mencionaron que les realizarían una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.
Tras dicha acción, les hallaron dos bolsas de plástico con posible metanfetamina a granel, 72 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína en piedra, 21 bolsitas con aparente marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los probables responsables de 25 y 21 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 21 años de edad tiene una Orden de Aprehensión vigente por Homicidio Doloso, y también cuenta con una carpeta de investigación por robo en transporte público en 2020.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el sujeto, posiblemente forma parte de un grupo generador de violencia que opera en la alcaldía Iztapalapa.