Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2022.- Una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Coyoacán, terminó con un hombre detenido en posesión de más de 300 dosis de aparente droga, el cual se encuentra posiblemente relacionado en un homicidio.
La aprehensión fue resultado de trabajos de investigación y labores de gabinete y campo realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
En seguimiento a una denuncia tras una agresión ocurrida el pasado 24 de junio de 2022 en la colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, donde un hombre, de 52 años de edad, señaló que tras acordar la compra de un vehículo a través de una red social, acudió en compañía de sus dos hijos de 23 y 26 años de edad, a la calle Francisco I. Madero, donde lo citaron los supuestos vendedores.
En el lugar fueron interceptados por tres sujetos que portaban armas de fuego, los cuales les exigieron el dinero acordado y al señalar que no lo llevaban agredieron físicamente al señor, mientras que a los jóvenes, quienes corrieron para intentar huir, les realizaron disparos, tras lo cual perdió la vida uno de ellos y el otro fue llevado a un hospital.
Derivado del caso se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y se llevaron a cabo acciones de vigilancia y seguimiento que permitieron detectar la zona de operación de los posibles responsables.
Con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba necesarios para que un Juez de Control librara una orden de cateo en uno de los domicilios identificados, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.
En una operación coordinada con personal de la FGJ, GN y SEDENA fueron aseguradas 102 bolsitas de plástico con una sustancia sólida con características propias de la cocaína, 202 bolsitas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana y detuvieron a un hombre, de 27 años de edad, quien coincidía con las características de las investigaciones.
El detenido y lo asegurado fueron trasladados a la agencia especializada, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, mientras que el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Cabe señalar que, de acuerdo con líneas de investigación, se tiene conocimiento que el detenido pertenecía a una célula delictiva dedicada a contactar a vendedores o compradores de vehículos a través de redes sociales para después despojarlos de sus unidades o del dinero acordado para la compra.