![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/10/atropellado-violencia-muerto-noche-cinta-inseguridad-emergencia-violencia-ladron-robo-asalto-asesinato-Melton-107x70.jpg)
Fallece herido en tiroteo de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO. 22 de agosto de 2022.- Édgar N., alias El Gohan, quien fue aprehendido este fin de semana, es el segundo detenido integrante del grupo criminal Los Israelitas acusados de asesinar a dos mujeres, lesionar y también provocar lesiones a un hombre a quien presuntamente extorsionaban.
El vocero de la Fiscalia de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara refirió que el ataque contra las mujeres ocurrió en la colonia Las Golondrinas, en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 4 de mayo de este año.
El Gohan y Julián N, alias El Motor, quien ya se encuentra vinculado a proceso luego de ser detenido en junio pasado, fueron quienes habrían provocado un tiroteo en el que murieron en un fuego cruzado dos mujeres.
Édgar N. “El Gohan”, fue localizado y asegurado en calles de la alcaldía Azcapotzalco y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinó fijarle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, luego de que el Ministerio Público le formuló imputación y se solicitó la duplicidad del término constitucional.
El día de los hechos un hombre se encontraba al interior de un vehículo en las calles de la colonia referida, cuando arribaron en una motocicleta, El Motor como conductor, y El Gohan en la parte trasera.
Según la indagatoria, Edgar habría descendido de la motocicleta para dirigirse hacia el agraviado y amenazarlo con privarlo de la vida, al tiempo que abrió su chamarra y empuñó un arma de fuego.
También se señala en la investigación que el arma posiblemente se le atoró a Edgar entre la ropa, situación que aprovechó el afectado para descender del automóvil y correr hacia un domicilio que estaba abierto, donde se encontraban las tres mujeres, quienes atendían un puesto de dulces sobre la banqueta y al percatarse de la agresión, buscaron resguardarse.
Edgar N. y su cómplice pudieron haber seguido al hombre y dispararle a distancia en varias ocasiones; como resultado de esta acción, una mujer, adulta mayor, falleció en el sitio, mientras que las otras dos mujeres, así como el hombre perseguido, resultaron lesionados.
Tras los hechos, los posibles agresores huyeron y servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a las otras dos mujeres. Una de ellas murió cuando era trasladada al hospital. En tanto, el agraviado resultó lesionado en un pie.
Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que la muerte de las dos mujeres y las lesiones de la otra afectada fueron resultado colateral de un fuego cruzado que no iba dirigido hacia ellas.