Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
TOLUCA, EDOMEX, 26 de noviembre (Quadratín México).- En el Distrito Federal fueron detenidos seis sujetos involucrados en el robo a una joyería ubicada en el Centro Comercial Interlomas,en Huixquilucan, Estado de México, ocurrido el 19 de noviembre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la captura de Michael Alexander Melchor Olmos, de 20 años; Nanyo Melchor Olmos, de 23; Yael Gutiérrez Palos, de 20; Daniel Ernesto Ávila Hernández, de 39 años; Irving González López, de 27, y Jonathan Octavio Pérez Hernández, de 21 años.
El arresto de los sospechosos tuvo lugar en el Distrito Federal por agentes de Investigación de la procuraduría mexiquense, cuando pretendían cobrar lo acordado por participar en el asalto, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Según declaraciones de los detenidos, un sujeto de nombre Edwin fue la persona que planeó el robo y los contrató para llevarlo a cabo.
Precisaron que el día del robo, un grupo de al menos 12 sujetos armados ingresó al negocio Fuentes Joyeros, ubicado en el Centro Comercial Interlomas.
Tras el hecho, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas y tampoco se precisó el monto de lo robado.
Informes de la policía de Huixquilucan indican que los presuntos delincuentes accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego sin herir a nadie.
Tres días después, agentes de la Procuraduría mexiquense localizaron una camioneta presuntamente utilizada en el robo a la joyería en el estacionamiento de otra tienda de autoservicio de Interlomas.
La dependencia informó que se trataba de una camioneta Mazda negra, con placas de circulación MHG-7982, que fue robada el día de los hechos en la delegación Azcapotzalco.
Los peritos hallaron en la unidad un sombrero, dos chamarras similares a las que portaban los presuntos asaltantes, además de una bala calibre nueve mm y huellas de sangre.
En las declaraciones de los detenidos se precisa que Ávila Hernández, Gutiérrez Palos y González López fueron los encargados de vigilar los alrededores de la plaza comercial para avisar al resto del grupo en caso de que llegara la policía.
En tanto que Michael y Nanyo Melchor Olmos, así como Jonathan Octavio Pérez Hernández, acompañados de tres personas entraron al local, donde ya los esperaban tres cómplices más, quienes previamente amagaron al personal de la joyería.
Los asaltantes utilizaron mazos para romper los aparadores del local y sustrajeron diversos artículos de joyería, los cuales fueron depositados en bolsas y huyeron del lugar a bordo de una camioneta localizada dos días más tarde en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la misma zona de Huixquilucan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México destacó que la investigación continúa para detener al resto de los participantes.
QMX/mrp