Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
HERMOSILLO, 18 de marzo (Quadratín México).- La Aduana estadounidense detuvo en el cruce fronterizo de Nogales a tres personas en tres hechos diferentes con marihuana y metanfetamina con valor estimado en unos 4.4 millones de dólares.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los tres acusados de estos delitos eran conductores procedentes de Sonora, quienes presuntamente intentaban internar la droga a Estados Unidos.
La CBP reportó que en un primer caso, el chofer de un tráiler que transportaba contenedores etiquetados con carga de bombas de vacío y portalámparas fue enviado a una inspección secundaria en la garita comercial, donde encontraron paquetes que contenían dos toneladas 823 kilos de marihuana, con un valor de 3.1 millones de dólares.
En otra acción, fue arrestado Gilberto Vásquez Govea, de 31 años, vecino de Nogales, Sonora, quien en una camioneta Chevrolet transportaba 7.7 kilos de metanfetamina, con valor de 263 mil dólares.
También fue detenido el conductor de otro tracto-camión que transportaba pimientos, luego de que agentes de Aduanas encontraron oculta en el remolque una tonelada de marihuana, valuada en poco más de un millón de dólares.
En los tres casos, estupefacientes y vehículos fueron incautados, en tanto que los individuos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
QMX/ntx/oab