Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán

Redacción/Quadratín Michoacán
 
| 11 de Octubre de 2017 | 10:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- La alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís fue arrestada por el caso del homicidio de un hombre en el club de Golf de Altozano, Morelia.

La presidenta fue detenida en cumplimiento a una orden judicial lograda por los fiscales de la Procuraduría de Justicia de Michoacán por su presunta responsabilidad en el asesinato de un vecino de Turicato y a quien acusó de presuntas amenazas previas al homicidio.

En agosto pasado, la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, aseguró que su esposo disparó en defensa propia y de su familia, contra Jorge G. M., la noche de este lunes en un fraccionamiento de Altozano, donde radica con sus cuatro hijos, y donde aseguró que el fallecido iba a matarla.

La alcaldesa de Turicato dijo que desde febrero de este año a la fecha ha presentado dos denuncias contra diferentes personas que la han amenazado y a quienes ha identificado ante la PGJ, entre las que se encuentra Jorge G. M., ahora fallecido.

Se le imputa asesinato de ex director de SSP de Turicato

El asesinato de quien fuera director de Seguridad Pública de Turicato, Humberto Dávila Echeverría, es el caso que se le imputa a la alcaldesa Gisela Vázquez Alanís.

Los resultados de las investigaciones arrojaron información suficiente para formular los cargos por el homicidio del ex funcionario municipal el pasado 23 de marzo de 2017 en la plaza de la Tenencia de Puruarán, dieron a conocer contactos policiales.

El jueves 23 de marzo por la mañana, la víctima fue encontrada en el interior de su camioneta, sobre el vehículo un nutrido número de disparos y en la cinta asfáltica casquillos percutidos de arma larga.

Por entonces se conoció que José Humberto Dávila Echeverría había renunciado a principios de marzo al cargo de director de Seguridad Pública, pero hasta la fecha se ignoran las razones de la renuncia.

La alcaldesa priista ha sido arrestada por los efectivos de la Policía Ministerial de Michoacán y será puesta a disposición ante el Juez de Distrito para que haga frente a los cargos que se le imputan.

Más información en Quadratín Michoacán

Comentarios

Notas relacionadas

Principales