
Celebrarán Cárdenas y Ulloa foros de reflexión
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019.- Los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados, siguen detenidos luego de que un grupo de manifestantes de diversas organizaciones campesinas, mantienen bloqueados los accesos al recinto y han amenazado con seguir así hasta que sean atendidas sus demandas.
Ante ello, una comisión de los inconformes, encabezados por el propio diputado de Morena, Eraclio Rodríguez, se encuentran reunidos con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado y los coordinadores parlamentarios, a quienes les exponen su demanda de mayores recursos para el campo para 2020.
Mientras tanto, el recinto continúa cerrado sin permitir la entrada o salida de nadie; adentro solo alcanzaron a ingresar y pasar lista 128 legisladores para la sesión de este jueves, prevista para las 10 horas, por lo que no hay quorum y no se puede sesionar.
En tanto, la Comisión de Hacienda y Crédito Público que tenía programada su reunión a las 9 horas para dictaminar la Ley de Ingresos, notificó a sus integrantes vía WhatsApp, que no hay condiciones para sesionar y que será hasta nuevo aviso cuando se puedan reunir para sacar adelante este tema.
Cabe recordar que este día se tenía prevista la discusión y aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, en una sesión del Pleno camaral que, se había advertido sería muy larga y podría extenderse hasta este viernes.
Sin embargo, bajo las condiciones que se presentan hasta el momento y sin el dictamen realizado siquiera, no se descarta que esta discusión se prolongue más allá del viernes, ya que el plazo constitucional para aprobar Ley de Ingresos, es el 20 de octubre.
Mientras tanto, afuera de San Lázaro se encuentra un número importante de personas, principalmente de medios y trabajadores que esperan el resultado de esta reunión para saber si se podrá entrar o no al recinto.