Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a Jorge Luis A. I., quien tras la captura de Julio César O. T., alias El Sixto, se quedó como líder del grupo delictivo La Línea en los municipios de Temosachi, Matachi y Guerrero.
Según un comunicado, esta acción se efectuó este domingo, en la colonia Magisterial, municipio de Guerrero, en un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.
Los agentes interceptaron al presunto delincuente en la calle Joaquín López Ulloa, cuando conducía una pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco, con placas de circulación EE39013.
El sujeto se identificó como Jorge Luis A. I., de 38 años. En el interior de la camioneta se le localizó un arma larga Ak-47, una pistola escuadra calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco, una libreta de cuentas tipo nómina y telefonía celular.
Al ser entrevistado por los policías, los amenazó diciéndoles que era compadre de El Sixto y que “no sabía con quien se metían”, para luego tratar de sobornarlos ofreciéndoles dinero para que lo dejaran ir.
En la investigación ministerial se conoció que Jorge Luis A. I., cuenta con antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos, quedando a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de armas de fuego y explosivos.